top of page

¿Mal aliento por las mañanas?

Levantarse por la mañana con mal aliento es algo muy común, aunque tras un cepillado de dientes desaparece. No obstante, hay personas que lo sufren de manera permanente (halitosis).



¿Por qué puedes tener mal aliento?


Mal aliento por sequedad bucal


La sequedad bucal puede aparecer debido a ciertos medicamentos o respiradores bucales, y provocan que estas personas sean más propensas a tener mal aliento.


Por otra parte, mientras dormimos la cantidad de saliva que producimos se reduce considerablemente. Al existir una disminución en la producción de esta última, se aumenta la probabilidad de sequedad de boca, ayudando a que las bacterias crezcan y produzcan compuestos volátiles de azufre que son los que causan el mal olor.


Mal aliento por la forma de dormir


La forma en la que descansamos también puede afectar en la aparición, intensidad y frecuencia del mal aliento por la mañana.


Roncar o respirar por la boca durante la noche puede aumentar la probabilidad de mal aliento. La mayoría de los que respiran por la boca duermen con la boca abierta, lo que hace que la sequedad sea mayor y, por tanto, las bacterias que causan el mal aliento florecen.


Mal aliento por higiene bucal insuficiente


La mala higiene oral también influye en la aparición de halitosis. Hay cosas que se pueden hacer para evitar que el mal aliento aumente por las mañanas, como por ejemplo, el cepillado antes de irse a dormir y el raspado de lengua.


Si tu mal aliento persiste a pesar de llevar a cabo los consejos que te hemos proporcionado anteriormente, visita tu clínica dental de confianza.


Si aún no la tienes y estás buscando una clínica dental en Chiclana, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page