top of page

Limpieza correcta de los dientes

La salud bucodental es muy importante, y os damos unos Tips para lavaros correctamente los dientes 🦷, recordad que hay que hacerlo después de cada comida:


-Colocar el cabezal del cepillo en posición horizontal sobre la encía superior, con una inclinación de 45º sobre el plano de los dientes.

- Iniciamos el cepillado con movimientos verticales de arriba abajo y viceversa cubriendo asi toda la encía, el diente y la unión de ambos.

-Debe repetirse con la parte interior de los dientes, con movimientos suaves pero firmes. Si os cepilláis con movimientos horizontales corréis el riesgo de dañar las encías.

-Continuaremos con el cepillado de los dientes, en la zona de masticación (la parte superior de las piezas dentales) el cepillado de las piezas dentales debe realizarse con movimientos horizontales y cortos de atrás a delante.

-Pimero la mitad del arco superior, luego con la otra mitad y de igual modo con los de abajo.


El cepillado debería durar al menos tres minutos, menos de 2 minutos apenas haría su cometido. No olvidarse de la lengua, la cual limpiaremos con un suave cepillado de dentro hacia fuera.


Aprovechad el tiempo que tenemos estos días y enseñemos a los más pequeños a lavarse correctamente los dientes.


Esperamos que estéis llevando lo mejor posible este confinamiento y que tod@s hagamos nuestro cometido en estos tiempos que corren, bien sea ejerciendo tu trabajo o quedándote en casa. Juntos conseguiremos superar esta crisis.


Seamos como las olas, retirémonos un tiempo para llegar con más fuerza! 💪


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page