top of page

¿Qué pasta de dientes es la mejor para mi?

De igual forma que todos somos diferentes, nuestra boca también lo es. Dependiendo de la persona, tu boca tendrá una necesidades particulares. Si algo nos ha demostrado la experiencia en Estética Dental Chiclana es que no hay dos bocas iguales.

No obstante, sí hay algo que es común a todos los pacientes: la necesidad de tener la mejor higiene bucal posible para que muchos de los problemas que nos encontramos a diario en consulta no existan.

Ya sabes que un buen cepillado es fundamental, pero la pasta de dientes que uses también es muy importante, y de eso vamos a hablarte hoy en este artículo.



4 factores fundamentales en tu higiene bucal


En lo referente a la higiene de tu boca hay 4 pilares fundamentales: el hilo dental, el cepillo de dientes, una rutina que se cumple a rajatabla y la pasta de dientes.


Es verdad que, por suerte, hay mucha oferta en el mercado en lo referente a pasta de dientes y es posible no saber cuál elegir. En el caso de que eso te ocurra a ti, lo mejor es que preguntes a tu dentista para que te aconseje.


No es que haya una pasta de dientes mejor que otra, sino más adecuada a tus necesidades. Si tu boca está perfecta, tal vez puedes usar una pasta anti caries, pero si tienes sensibilidad dental o periodontitis, necesitarás una específica.


Elementos clave a la hora de elegir tu pasta de dientes


Ya hemos dicho que la pasta de dientes que usaremos dependerá de nuestro caso, pero como elementos comunes a todas ellas podemos señalar los siguientes.


Flúor


Este es el elemento más importante en una pasta dentífrica. El flúor es un mineral natural que lo que hace es ayudar a que tus dientes no se dañen con los ácidos que generan los alimentos cuando se descomponen en el estómago. Así, el flúor refuerza el esmalte dental y remineraliza algunas zonas en las primeras etapas del daño mencionado.


Xilitol


El xilitol ayuda a que la caries no aparezca frenando el crecimiento de la bacteria que la origina, el Streptococcus Mutans.


Otras pastas de dientes


Además de todo lo anterior, la pasta de dientes hace que no se forme sarro cuando tienen mucho flúor. Pueden contener otros compuestos, como los pirofosfatos o el triclosán, que es un antibiótico que elimina bacterias.

Cuando hablamos de dientes sensibles, la pasta de dientes llevará nitrato de potasio o cloruro de estroncio para que bloqueen los túmulos dentales y no permitan que la sensibilidad llegue al nervio.

Si lo que quieres son dientes blancos, la pasta blanqueadora es tu mejor opción. Estas cuentan con químicos que ayudan a pulir los dientes y a eliminar las manchas.

De cualquier manera, es importante que no uses una pasta de dientes sin consultar a tu dentista.

Si tienes dudas, pásate por consulta y hablemos un rato.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page