Ácido hialurónico: la sonrisa perfecta

Actualizado: 5 jul

La estética oral es una parte importante de la estética facial porque afecta a nuestra sonrisa. Además, cuando hablamos de esta especialidad dental, debemos recordar que la mayoría de los tratamientos que engloba están directamente relacionados con nuestra salud bucal, no solo con nuestra apariencia. Por ello, mejorar la sonrisa mediante un tratamiento dental preventivo, innovador, profesional y completo forma parte de los servicios que ofrece nuestra clínica.


Pero además de los tratamientos estéticos habituales para mejorar nuestra salud bucodental y prevenir enfermedades (ortodoncias, blanqueamientos, carillas…), ¿sabías que ahora utilizamos ácido hialurónico para mejorar aún más nuestro aspecto bucal? Un tratamiento de última generación que reduce las arrugas del contorno de los labios e hidrata de forma segura, completando nuestra estética bucal sin cirugía.



¿Podemos los dentistas realizar tratamientos con ácido hialurónico?


Nuestra boca y los dientes son importantes porque su cuidado está directamente relacionado con nuestra salud, pero cada vez son más los pacientes que nos visitan en busca de una sonrisa integral perfecta.


Para cubrir esta necesidad, las clínicas dentales han comenzado a adoptar tratamientos faciales, especialmente aquellos que contienen ácido hialurónico para mejorar el aspecto de la zona peribucal.


El marco legal de las actuaciones estéticas de los odontólogos está bastante claro mediante la Ley 10/86 y la normativa que desarrolla, que es la que otorga las atribuciones y establece que este profesional está capacitado para realizar el conjunto de actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento relativas a las anomalías y enfermedades de los dientes, la boca, los maxilares y sus tejidos anejos, según los expertos en legislación médica.


Además de los aspectos legales que avalan a los odontólogos en la realización de este tipo de tratamientos estéticos en el tercio inferior del rostro, la formación es un factor clave para asegurar una correcta práctica profesional, así como resultados, garantía y seguridad en la ejecución de este tipo de tratamientos.


En el área de la Odontología, el uso del ácido hialurónico se encuentra ya muy extendido debido a sus múltiples aplicaciones, no solo en el ámbito de la estética, sino también en lo que respecta al tratamiento de afecciones bucodentales como regeneración de encías y la mucosa dental o cicatrización en cirugías dentales


Vemos que su uso en odontología es importante y cada vez más utilizado por los profesionales de este campo pero, además, las ventajas del ácido hialurónico en los tratamientos estéticos son innegables. Suaviza y rellena las arrugas, hidrata la piel, contornea y rellena los labios, refresca y facilita nuestra sonrisa.


Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de ácido hialurónico


¿Qué es el ácido hialurónico?


El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: cartílagos, piel, articulaciones… Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua y de ahí su aplicación en tratamientos relacionados con la regeneración de tejidos.


¿Tiene efectos secundarios?


Nuestro organismo ya produce esta sustancia haciendo que su aplicación no se considere invasiva a diferencia de los productos utilizados en otro tipo de tratamientos. Hasta el momento se desconocen los efectos secundarios del uso de ácido hialurónico para mejorar nuestra estética perioral. Sólo debido a su aplicación con agujas finas, pueden aparecer pequeños hematomas o hinchazón, que normalmente desaparecen a las pocas horas de tratamiento.


¿Cuáles son los resultados? ¿Son resultados naturales?

  • Piel más hidratada, tersa y firma, con una apariencia general más joven y fresca.

  • Suaviza el contorno bucal: arrugas, surcos y líneas de expresión.

  • Efectos visibles desde la primera aplicación.


A diferencia de las técnicas agresivas, los procedimientos cosméticos periorales con ácido hialurónico brindan resultados naturales sin alterar la apariencia del paciente. En este sentido, el procesamiento debe ser perceptible, universalmente natural, suave, sin rigidez y tensión en la expresión.


¿Cuánto dura el ácido hialurónico?


El ácido hialurónico se reabsorbe gradualmente de forma natural y desaparece, generalmente después de unos 12 meses.


Si todavía tienes dudas sobre las ventajas del tratamiento con ácido hialurónico que realizamos en Clínica Estética Dental Chiclana, llámanos y te informaremos detalladamente de todo el proceso para que puedas lucir cuanto antes una sonrisa perfecta.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo